Cómo Hacer una Limpieza de Cutis

limpieza facial

¿CÓMO CONSEGUIR UNA PIEL MÁS SANA?

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo un post sobre un tema nuevo en el blog y que espero que tenga buena acogida y sigamos sumando.

Vamos a hablar sobre cómo hacer una limpieza fácil, sencilla, en pocos pasos y barata, porque la realizaremos en casa.

Hacer una limpieza facial debería convertirse en una rutina indispensable ya que nos proporcionará higiene y, por tanto, mantendremos nuestro cutis más limpio, mejor cuidado y más luminoso.

Os voy a ir enumerando los pasos que tenéis que ir realizando y los productos que utilizo, os pongo dos ejemplos (para pieles mixtas y pieles normales), avisaros de antemano que no soy esteticién ni profesional de belleza, simplemente realizo esta limpieza aconsejada por una amiga conocedora del tema y me está dando buenos resultados, además, si os puede ayudar, pues encantada. También deciros que esto es algo básico, lógicamente este mundo es muy extenso y siempre si vais a un profesional os informará mucho mejor.

Los productos que utilizo son de Deliplus, marca del Mercadona y son los siguientes:

PIEL NORMAL PIEL MIXTA
  1. Tónico facial hidratante para pieles normales (para piel mixta o piel grasa podéis conseguir uno más apto y que os venga mejor). También podemos utilizar agua micelar, aunque es bueno saber que son dos cosas diferentes.
  2. Exfoliante desincrustante para pieles normales; para pieles mixtas, lo tenéis en Mercadona también (foto de la derecha).
  3. La mejor crema hidratante para la cara no existe como tal, hay que elegir la que os venga mejor para cada tipo de piel (para mixtas me gusta comprarla una en farmacia).
  4. Esponja desmaquillante.
  5. Disco desmaquillante.

Los pasos a seguir son:

  1. Calentamos agua en una olla y una vez que esté bastante caliente, acercamos la cara al vapor y nos tapamos con una toalla, esto nos abrirá los poros. Estaremos unos 5 minutos aproximadamente.
  2. Pasamos a ponernos el exfoliante realizando pequeños círculos mientras lo vamos aplicando por toda la cara, menos en el contorno de ojos. El exfoliante eliminará las células muertas, puntos negros y muchas impurezas acumuladas en nuestra cara. Dejaremos actuar unos 5 o 10 minutos. El exfoliante aplicarlo una o dos veces a la semana, ya que si se aplica más de la cuenta puede resecarnos la piel.
  3. Con agua tibia nos iremos retirando el exfoliante y nos ayudaremos de la esponjita que aparece en la foto (no arrastrar, simplemente dar pequeños golpecitos).
  4. Con ayuda de un disco desmaquillante nos aplicaremos el tónico y dejaremos secar. El tónico nos ayudará a eliminar las células muertas tras el uso del exfoliante, además de hidratarnos bastante la piel.
  5. Una vez seco, nos aplicaremos la crema hidratante dándonos un masaje por toda la cara.

Este proceso es aconsejable repetirlo por la mañana y por la noche, en caso de falta de tiempo, es preferible elegir la noche. Las veces que se repita esta limpieza a la semana dependerán del tipo de piel y de cómo la tengas en ese momento, si vas mejorándola puedes ir reduciéndolas. Es recomendable hacerse una limpieza facial con un profesional al menos una vez al año y después realizar esta rutina en casa. Si queremos ampliar la información para ir adentrándonos en este extenso mundo, en internet encontraréis muchos tips y consejos que os ayudarán o acudiendo a un profesional. Espero que os haya gustado y ayudado.

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *