Qué ver en Madrid en 2 días

tour por madrid

¡Hola! ¿Qué tal por ahí? Hoy vamos a hacer un post diferente, de los que hace tiempo que no publicamos y es sobre unas vacaciones express que hemos hecho hace poco. Decidimos hacer una escapada romántica a Madrid para ver el musical del Rey León; una escapada exprés porque pasamos allí tres días, en los cuales pudimos hacer bastante turismo. Por tanto, si estás pensando en viajar a Madrid por pocos días sigue leyendo y descubrirás nuestros consejos.

¿Cómo ir a Madrid?

madrid km 0

Madrid al ser la capital de España está muy bien comunicada, tienes la opción de ir en tren, autobús, avión, coche…
Si vas en tren solo tienes que acceder a la página web de RENFE y hacerte con unos billetes. Te aconsejo que lo compres con antelación y así puedas comparar los precios según el día elegido para viajar, de lo contrario si lo compras justo de tiempo es probable que el precio aumente.

Si prefieres ir en autobús para este caso yo elijo la página web de ALSA en la que aparecen los días con su precio respectivo, aunque hay más opciones, solo hay que mirar un rato por internet y encontrarlas.

Otra opción es ir en avión. Hay muchísimas aerolíneas con destino Madrid: Iberia, Vueling, Air Europa, etc.

Por último está la opción de ir en coche. En este caso puede ser que el viaje sea un poco más largo pero con la ventaja de poder hacer las paradas que quieras. A tu elección queda. Si eliges esta opción ten en cuenta que hay zonas de Madrid en las que no se puede circular con el coche sin la etiqueta verde, entonces, lo que hicimos y aconsejamos es dejarlo en Vallecas, en los alrededores de la estación de Alto del Arenal. Más abajo te lo explicamos.

Alojamiento en Madrid

Madrid es una ciudad muy preparada para el turismo, por tanto, tiene tantísimas opciones de alojamiento que hasta dudarás, también depende de lo que vayas buscando: hostal, hotel, albergue, etc. Te aconsejo que entres en Google Maps y veas todas las opciones de alojamiento en Madrid por zonas y precios.

En nuestro caso elegimos el Hostal Gala, situado en la plaza Santo Domingo, por su ubicación céntrica, a 5 minutos a pie de la Puerta del Sol, 5 minutos a pie del Palacio Real y a 50 metros de la estación de metro de Santo Domingo y justo al lado de la Gran Vía. El hostal está rodeado de tiendas, bares y restaurantes. Sus habitaciones disponen de TV, aire acondicionado y calefacción. Si quieres ver Madrid en poco tiempo te recomendamos esta zona.
Para ver ofertas de hostales y hoteles y además ver los sitios más recomendados en Madrid te mostramos dos páginas webs:

  • Booking: Es un buscador de viajes para reservas de alojamiento. Si quieres una guía de alojamiento en Madrid solo tienes que añadir el destino a dónde quieres ir, las fechas de entrada y salida y ¡voilá! Ya se encarga solito de compararte todas las opciones disponibles.
  • TripAdvisor: Un sitio web donde encontrarás reseñas de contenido relacionado con viajes. Algo muy importante a la hora de viajar y, por tanto, tiempo que nos ahorramos.

Musical Rey León

musical rey leon madrid

¿Quién no ha viajado a la capital de España sin pasarse por el musical más famoso? Sí sí, hablamos del Rey León, ese musical que conmueve al mundo y que tantas opiniones maravillosas ha recibido. Pues no es para menos ya te aviso. Es algo increíble, sus puestas en escena, la música, sus voces… Es algo mágico que te adentra en un sueño que dura dos horas y media, por supuesto con su descanso de 20 minutos en medio. Por otro lado decir que como te esperarás todo lo que conlleva esta obra es algo elevado de precio: el merchandising, las bebidas o palomitas que te compras para ver la obra, etc. aunque merece la pena, eso sí.
Y te preguntarás “vale, ya tengo el hotel pero ahora ¿cómo consigo las entradas para ir al musical?” Pues bien, es muy fácil. Sólo tienes que entrar en la página web del musical o comprarlas en la página web de El Corte Inglés. En ambos sitios podrás elegir la zona donde quieras sentarte y la hora de acceso.
Ahora bien, si prefieres encontrarte todo hecho y no preocuparte de comparar hoteles y comprar las entradas por separado y te gustaría encontrar directamente algunas ofertas para el musical del Rey León te recomendamos la página web Descapada en la que continuamente ofertan el hotel más el musical.

Qué ver en Madrid capital

Si te estás preguntando que puedes visitar en Madrid te explicaré una guía sobre los lugares turísticos para visitar en Madrid bastante rápida, ya que en nuestro caso estuvimos poco tiempo en la capital, pero si quieres saber qué ver en tiempo exprés te invito a que sigas leyendo. Comentarte que si quieres encontrarte todo hecho y ahorrarte todo esto puedes acercarte a una agencia de viajes en la que siempre encontrarás paquetes turísticos en la que directamente abonas el precio y listo. Nosotros preferimos hacerlo por nuestra cuenta para ahorrarnos un dinerillo. Vamos allá:

  • estanque grande madrid

    Estanque Grande

    El primer día: fue el día de llegada, salimos de Cádiz y tras un viaje de 6 horas y media en coche, nos aconsejaron dejarlo en Vallecas, más concretamente cerca de la estación de metro Alto del Arenal. No hay problemas para aparcar el coche por esa zona y una vez estando en el metro tienes que coger la línea 1 y bajarte donde mejor te convenga, en nuestro caso nos paramos en Sol, ya que la estación de la Gran Vía estaba en obras. Una vez allí solo tardamos 7 minutos en llegar al hostal.
    Una vez dejadas las maletas en la habitación ya era hora de ponerse manos a la obra y en esa primera tarde de contacto con Madrid paseamos por la Gran Vía, entramos en el famoso Primark de cuatro plantas, continuamos hasta la plaza de Callao donde hicimos buenas fotos del edificio Carrión y de los cines Capitol y cines Callao. Continuamos andando hasta salir a la calle de Alcalá donde vimos el Banco de España, la Fuente de Cibeles y el Palacio de Cibeles.

  • que ver en madrid gratis

    Palacio de Cristal

    El segundo día: en este día había que madrugar para ver lo máximo posible, así que prontito ya estábamos en la calle nos dirigimos a Sol, allí vimos la Puerta del Sol, la estatua del Oso y el Madroño y el kilómetro cero. Continuamos por la Calle Mayor hasta llegar a la Plaza Mayor, una plaza preciosa y desde ahí volvimos a Sol para coger el metro y que así nos diera tiempo a visitar más sitios. Cogimos la línea 2 de metro y en tres paradas ya estábamos en el Retiro. Visitamos el Parque del Retiro, el Estanque Grande, el Palacio de Cristal, la Fuente del Ángel Caído, el Museo del Prado y la Puerta de Alcalá. Volvimos a coger el metro en Retiro, en este caso la línea 2 y en cuatro paradas ya estábamos en Ópera. Desde allí nos dirigimos al Palacio Real, los Jardines de Sabatini y la Catedral de la Almudena. Para finalizar nos dirigimos a la Plaza de España y de allí de nuevo a la Gran Vía para comer algo y así renovar energías.

  • Por la tarde, aprovechamos para quedar con un amigo que nos llevó a merendar a la azotea del Corte Inglés situado en la Plaza de Callao y ¡madre mía! ¡Qué vistas! Te lo recomendamos sin duda alguna. Para finalizar el día, a las 20:30h teníamos que estar en el Teatro Lope de Vega para el espectáculo que más ganas tenía de ver desde hace tiempo y del que salí con ganas de volver a entrar de nuevo jeje.
  • Tercer día: pues como en cualquier viaje este día es el más triste por el simple hecho de decir adiós a unos días increíbles y sí, no vamos a engañarnos, por el síndrome postvacacional de saber que vuelves a la rutina. Volvimos a coger la línea 1 de metro en Sol hasta llegar a la parada de Alto del Arenal donde nos reencontramos con nuestro coche. Una vez en él, nos dirigimos para nuestro hogar en el que una vez ya cómodos, empezamos a maquinar nuestra siguiente aventura.

Bueno pues eso ha sido todo, espero que te haya gustado y sobre todo que te sirva de ayuda esta guía, volveremos a repetir visita a la capital ya que se nos quedó pendiente visitar el Templo de Debod y la azotea del Hotel Riu desde donde se hace posible ese lema de Madrid al cielo, entre otras cosas. Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por estar ahí al otro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *