Vacaciones baratas en familia | Destinos baratos 2019

¡Buenas a tod@s! ¡Nos vamos de viaje!

Que ganas tenía de hacer un viajecito en verano y cambiar de aires, pasar al entretenimiento, desconectar y a algunos también nos toca volver a ver a la familia. El verano está a la vuelta de la esquina y ya estamos dándole vueltas a la cabeza así que ya es hora de ir mirando a qué destinos podríamos ir en buena compañía.Os recomiendo tres destinos en los que he estado, y los que he podido disfrutar con tiempo largo y tendido. He seleccionado estos tres porque son los tres lugares a los que volvería sin duda.

¡Empecemos pues!

Cádiz en familia

También conocida como tacita de plata.

Cádiz es la ciudad más antigua de Occidente, con más de 3000 años de antigüedad y ocupada por fenicios, cartagineses y romanos. Una ciudad con muchísima historia.

 

En la visita no os podéis perder sus hermosas playas, las cuales están consideradas las mejores de España, tienen chiringuitos donde podéis disfrutar de la comida típica gaditana o tomaros algún refresco o cóctel contemplando sus espectaculares puestas de sol. Si queréis probar el pescaíto 

frito de Cádiz os recomiendo que visitéis Las Flores, parada obligatoria; también os recomiendo una tapería muy conocida de aquí (La Tapería del Lulu) donde la comida está riquísima y además es barato, un chollo, para ir de cena con la familia está genial. Tenemos un paseo marítimo que recorreremos con un buen helado y que nos lleva hasta el casco antiguo. Una vez en él nos vamos sintiendo parte de su historia, ya que sus calles nos hacen trasladarnos en el tiempo. Aquí tenéis que visitar la Plaza de la Catedral, un monumento colosal de 116 años de construcción que te hace sentir diminuta; el barrio de la Viña, playa de La Caleta, Alameda Apodaca, Parque Genovés, Plaza de San Juan de Dios, Puertas de Tierra, el Teatro Falla (tan conocido por el Carnaval de Cádiz), etc.

En la zona de extramuros (parte de la ciudad más moderna) tenemos la Bahía de Cádiz, donde ese paseo por las tardes-noches con el mar casi a nuestros pies hace que encuentres paz y calma y en el cual si llegas al final encontrarás un chiringuito urbano llamado 180 grados, donde te puedes tomar unos zumos naturales con la espectacular vista del Puente de la Pepa.

Ni que decir que si venís en verano y queréis algo de marcha, además de las discotecas y pubs que hay en Cádiz capital, podéis visitar el ambientazo que tiene lugar en sus pueblos (Vejer, Rota, Conil, Chiclana,…).

Vacaciones en Cartagena (Murcia)

Gente simpática, una ciudad muy renovada y un ambiente de veraneo espectacular. Vamos a ubicarnos históricamente:

Fundada en el año 227 a. C., es una de las localidades turísticas más completas del sur de España puesto que alberga una historia única, espacios naturales memorables y playas de ensueño, también de una gastronomía adonde predominan pescados frescos y el célebre caldero de arroz. Su sensacional Teatro Romano, la muralla bizantina o el barrio del foro romano, que refleja el proceso de renovación que sufrió la ciudad en el siglo I a. C., consiguen que nos quedemos con la boca abierta.

Tengo que decir, que Cartagena es un lugar donde hay que moverse mucho en vehículo privado. Digo esto por la anterior reseña en la que hablamos de Cádiz, la tacita de plata pequeñita que con el autobús urbano estamos a 15 minutos de todas partes. Cartagena es diferente. Tiene una extensión de más de 500km2, y si queremos ir a las playas de La Manga desde el centro de la ciudad vamos a echar aproximadamente una hora.

Esto último que no se entienda como un punto negativo en absoluto. El recorrido del turista en Cartagena es rico en entretenimiento, gastronomía y ambiente nocturno. No solo hablamos del municipio de Cartagena, hablamos de toda la región.

Las playas de La Manga bañadas por el Mediterráneo cálido son dignas de los mejores cócteles y los mejores atardeceres junto a los chiringuitos, con muy buen ambiente familiar y juvenil. Sobre todo en verano, la “fiesta” nocturna está allí muy apta para gente de todas las edades.

Escapadas a Barcelona

Barcelona, capital más cosmopolita y económicamente más activa de España. Siempre con su afán de ser moderna, compartir las últimas tendencias internacionales o estar a la cabeza de ellas. Todo ello se hace evidente al visitante, especialmente si observa su obra, que tan acertadamente refleja el modo de enfocar la biografía que siempre impulsa a esta localidad. Por supuesto Barcelona tiene además una historia muy antigua como podemos ver en sus abundantes monumentos románicos, góticos y renacentistas, o incluso en restos arqueológicos de períodos incluso más antiguos. Pero sin duda lo más atractivo que tiene esta ciudad, es a su vez lo más moderno y se ha construido en los últimos 100 años. Si quieres encontrar las últimas tendencias artísticas, puedes descubrirlas en Barcelona.

La gastronomía en Barcelona presenta como platos más distintivos guisos como la escudella i carn d’olla, potaje con verduras, arroz, fideos y patatas, servido como sopa, el cocido con judias blancas, que incluye butifarra (tradicional salchicha catalana), pilota (masa de carne de vaca), pan, huevo y especias, o similares versiones como faves a la catalana o botifarra amb monjetes, y el arroz a la cazuela, similar a la paella valenciana. En sus especialidades de pescado hay que mencionar la “zarzuela” de mero, rape, langostinos o gambas, calamares y mejillones.

Otra receta bastante típica es el suquet de peix, bacalao aderezado en recipiente de lata. Entre sus postres más típicosdestacamos la conocida crema catalana, que es una especie de flan de yema, el mel i mato, requesón con miel, y el postre de músico, elaborado con piñones y pasas. Entre los vinos de la zona, destacamos los tintos de Peralada, Alella, Tarragona y Priorat. Entre los blancos, los del Penedés. Esta cocina nació en la época de los romanes (aldea de Viñuela, municipio andaluz) y desde entonces, ha marchado recolectando fórmulas de diferentes gastronomías, cómo de la Italiana, griega, francesa, provenzal y árabe.

¿Playas? Extensas y limpias. Si vamos hacia el sur empezando desde Castelldefels las orillas son enormes y de las que no cubren cuando te adentras, te lleva un rato para que el agua te llegue a la rodilla. Hacia el sur encontramos la Costa Daurada (donde se encuentra Port Aventura) en la provincia de Tarragona con playas como Torrebendarra, Salou, etc. Recomendación particular, no te puedes perder la Costa Brava, tiene excelentes calas de aguas cristalinas y frías, toda una postal en vivo, un paraíso.

En la ciudad de Barcelona no hay preocupación que quepa con la movilidad, puedes tomar el metro que ofrece la ciudad (Renfe) que es muy práctico, efectivo y a bajo costo. No dejéis de visitar María Cubí y Santaló, dos calles que forman parte de la Zona Alta de Barcelona y se caracterizan más bien por la cantidad de bares musicales, de copas y pubs que hay en ambas.

El Paseo Marítimo de la Barceloneta y la Villa Olímpica: Esta es la zona más célebre y atractiva de Barcelona para los turistas. Las discotecas del Puerto Olímpico tienen terrazas a pie de playa y son el lugar de moda cuando comienza el buen tiempo.

Por último, Eixample es el barrio más grande y céntrico de Barcelona y aquí se encuentran las calles y plazas más conocidas de la ciudad, como el Paseo de Gracia, la Rambla de Cataluña, la Plaza Cataluña y la Gran Vía de las Cortes Catalanas. Por sus bares y restaurantes, es ideal para tomar copas y tapas.

Hasta aquí nuestras recomendaciones. Recordad equiparos bien para el viaje y ¡que nos se os olvide nada! En nuestra sección de ✒️imprimibles✒️ tenéis algo que os puede ser útil para tenerlo todo apuntadito.

¡Que tengáis unas merecidísimas vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *