Estudiar en verano

estudiar en verano

Ya estamos en pleno verano, ya se nota esas altas temperaturas y esas noches en las que si no ponemos un ventilador o el aire acondicionado es imposible dormir bien. Hoy vengo a darte algunos consejos para sobrellevar esta época tan buena y a la vez no tanto para los que estamos inmersos en una oposición y no tenemos más remedio que estudiar en verano.

Como sabes, opositar es una carrera de fondo, es duro, es constancia y motivación. Bueno, pues esto cuando llega el verano se hace todavía más difícil. Estudiar pasando calor es horroroso y encima si te estás imaginando cada dos por tres en una playa o piscina, ¡apaga y vámonos!

Por eso, os traigo una serie de consejos para que se haga más ameno y no muramos en el intento, ¡todo es posible! Allá vamos:

Madrugar para estudiar más fresquito

En primer lugar, te aconsejo que te levantes más prontito para estudiar en las primeras horas del día, sin calor y así también para terminar antes la jornada de estudio y poder aprovecharlas en otras cosas, es decir, lo que viene a ser, trasladar la jornada de estudio a horas antes.

No hay que levantarse a las 6 ni a las 7 aunque si lo consigues estarás aprovechando el día mucho más. Al principio prueba a levantarte a las 9 o 9 y media, hasta medio día que es cuando el calor se hace insoportable habrás ganado unas 3 horas de estudio, hasta completar las 8 recomendadas solo te quedan 5 horas, mucho más asequible para el resto del día.

Refréscate

zumo de naranjaTen siempre a mano en el escritorio bebidas frescas, ya sea agua, zumos o batidos para estudiar lo que te has propuesto y no deshidratarte, así que a beber de poco en poco.

Dúchate antes de desayunar. Esto no solo combate el calor, también te activará y te será más fácil concentrarte. Ayúdate también con un ventilador o aire acondicionado, los hay pequeños que no ocupan mucho espacio en la habitación, yo uso uno que nada le tiene que envidiar a su competencia más aparatosa.

Márcate un horario de estudio

horarioTe será mucho más fácil saber que vas a tener tiempo de ocio para motivarte. Intenta no pensar en playa, piscina, etc. Hay centrarse en los objetivos semanales, ya aprovecharás los días libres.

Cuelga en tu tablón un horario de lunes a domingo y detalla las horas de estudio. Deja unos 2 días libres, además de las horas que te sobren por las tardes cada día, será más que suficiente para desconectar y disfrutar del verano.

Te puede interesar: Oye, que igual estás ahora de vacaciones y quieres aprovechar para estudiar, o quizá te gustaría trabajar. De todas formas estudiar oposiciones trabajando es posible 😉 .

Estudia en compañía

estudio en compañiaSi tienes alguna compañera o compañero de estudio, es bueno que estudiéis juntos de vez en cuando. No sentirás esa soledad o incomprensión que tanto desmotiva, además tendrás a alguien con quien hablar de dudas o repasar.

Si no tienes a nadie cercano, en internet hay foros, grupos de Facebook o incluso grupos de Whatsapp o Telegram donde la gente se hace mucha compañía. Intenta integrarte, a la gente como nosotros los opositores nos encanta escuchar o leer otros puntos de vista y otras experiencias para consolar nuestras inquietudes. Así que no temas en charlar con ellos, te aseguro que te recibirán con los brazos abiertos.

Seguro que hay muchos consejos más, así que si tenéis algunas aportaciones no dudéis en dejarlas en comentarios.

Y eso es todo, espero que lleves esta época lo mejor que puedas, que apliques algunos de estos consejos y piensa que disfrutarás de unas vacaciones mucho mejores, como te las mereces, pero para eso hay que luchar y esforzarse ahora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *