Cómo estudiar inglés en casa gratis

como estudiar ingles en casa gratis

Hello! Si quieres saber cómo estudiar inglés en casa puedo compartir contigo algunas cosas que me funcionaron. El inglés siempre ha sido la asignatura pendiente de muchos de nosotros. Un idioma francamente fácil en muchos aspectos en realidad pero que se nos resiste. ¿Por qué? Pues porque para aprender un idioma necesitamos empezar desde cero por muy tonto que suene, y también nos debe suponer una diversión y no una tortura.

Sistema para aprender inglés rápido

aprender ingles rapido

Muchas oposiciones tienen inglés en su temario, así que para hacer frente a esto piensa en cómo aprenden los niños un idioma. Lo primero que le enseñamos son palabras “familiares” o “cotidianas” como mamá, papá, agua y todo lo que suponga algo práctico para el bebé,  o sea que aprende lo que necesita decir a su edad. De hecho, nos llevamos muchos años después sin sabernos el significado de muchas palabras de nuestro propio idioma, precisamente porque no necesitamos saber qué es la declaración de la renta con cinco años.

¿Ves por dónde voy? para aprender inglés rápido hay saber decir primero palabras útiles, algo de estar por casa y que te sirva para comunicarte con tu familia. Apuesto que sabes decir aparcamiento en inglés pero no tenedor, una cosa que usas todos los días. Otro ejemplo sería la ropa, vaya, ¿cómo se dice ropa en inglés? pues “clothes” para no dejarte con la intriga.

Libros para aprender inglés

Mi consejo: Deja la gramática para más tarde. Lo natural es aprender a hablar primero y luego a escribir, como los niños ¿verdad? Una vez tengas cierta soltura no te sonará tan a chino la teoría. Por cierto, soy de la opinión de que hay que cuidar la pronunciación y el acento hasta cierto punto. Cuando digan “Carolina Herrera” correctamente en los anuncios de perfume, ya me tomaré en serio eso de pronunciar en un perfecto y nativo anglosajón.

Si quieres un libro de inglés para principiantes te dejo el enlace de arriba, aunque el precio te puede asustar, primero decirte que es gratis para los que tienen Amazon Prime y segundo es un libro muy gráfico en el que tratan de enseñarte lo más básico y cotidiano. Utilizan el Método Vaughan, donde se hace hincapié en la agilidad oral, en un aprendizaje dinámico e interactivo donde el alumno es el principal protagonista.

Películas para aprender inglés

peliculas para aprender ingles

Como hablamos más arriba esto debe ser divertido así que vamos a intentar aprender mientras te lo pasas bien con algunos clásicos del cine, por supuesto al principio activa los subtítulos para que no te agobies y luego ya se verá.

¿Cómo podemos saber qué películas nos ayudan a aprender inglés? Pon el foco en pelis que tengan diálogos cortos y no muy técnicos. Para que me entiendas, no te recomiendo que veas la serie House en inglés porque ni si quiera sabemos qué significan en español la mayoría de palabras médicas que dicen. Está claro que para eso se requiere un nivel avanzado y muy técnico, ¿me sigues?

El clásico E.T. de Steven Spielberg

¿Un niño que tiene como amigo a un extraterrestre que conversación puede tener? Pues muy básica. Nos ayudará a disfrutar de la peli mientras escuchamos las dos o tres palabras que le dice el protagonista al bicho.

Otro clásico: Grease de Randal Kleiser

Con un nivel medio de dificultad te recomiendo una película con tintes de musical, con canciones muy pegadizas y diálogos coloquiales.

Jurassik Park, también del señor Spielberg

Diálogos cortos entre niños que están apunto de ser devorados por dinosaurios. Los sustos y las escenas de miedo hacen que los personajes no se alarguen en los diálogos. ¡Corre! ¡No hagas ruido! ¡Escóndete! Fácil de entender y con subtítulos aún más.

Aprender inglés con canciones

aprender ingles gratis

Tendrás canciones favoritas en inglés que chapurreas cuando las cantas y no sabes que quieren decir. Pues es un buen método para cogerle el gustillo al idioma, de hecho, los cantantes suelen utilizar frases hechas o expresiones coloquiales en sus letras que puedes usar en casa para casi cualquier situación.

Nuestro cerebro absorbe de maravilla las letras de las canciones, seguro que sabes la letra de muchas y las puedes cantar a la perfección. Esto es un método que está más que comprobado y se usa en el colegio cuando los niños aprenden el abecedario en inglés cantando. Es mucho más fácil acordarse de expresiones y frases hechas cuando las hemos escuchado en una canción. Por ejemplo en Grease, ¿te acuerdas de “tell me more, tell me more!”? Pues cuando alguien te esté explicando algo interesante puedes responder con un “tell me more” y parecerá que te has criado en el centro de Londres.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *