Apps para Estudiantes

apps oposiciones

Esta recopilación está hecha para dotar a nuestro teléfono móvil inseparable con una serie de aplicaciones para estudiar oposiciones, muy útiles para nuestras horas de estudio, incluso para compaginar esos ratos que pasamos en el sofá, o en el autobús, o tomándonos un café, con un entrenamiento que nos de un empujoncito más. Además, para que también el móvil sirva para algo productivo, que se agradece.

Las mejores apps para opositores y estudiantes

Test de Repaso

Duolingo, para Android e IOS

Hay oposiciones en las que nos piden cierto nivel de idioma, y claro, siendo opositores, no es que nos sobre mucho el tiempo para ir a clases particulares.
Mi pareja ha usado esta app y sinceramente no creemos que haya otra mejor para aprender idiomas. Dispone de 6 lenguas para los hablantes de español, pero si tienes conocimientos en otros idiomas podrás optar a otros muchos.
Es un sistema progresivo en el que empezaremos desde cero, lo más básico, con una interfaz de usuario divertida e intuitiva. Tiene también un sistema de puntuación en el que podrás comparar el ranking con tus compañer@s. Es una de las mejores app para estudiar que he conocido.

aplicaciones para estudiar oposiciones

Te puede interesar: Tenemos un artículo donde damos algunos consejos para estudiar oposiciones a distancia.

Test Constitución, para Android

Esta app para opositores nos permite tener la Constitución prácticamente en el bolsillo. Los usuarios de Apple podrán encontrar sin problemas una igual o parecida. No es más que una base de datos con test sobre la Constitución Española, una Ley que está presente en prácticamente todos los test de oposiciones de España.
Esta app en concreto incluye todos los Títulos y un examen general muy completo, podrás ver dónde has fallado y por qué, y además lo bueno es que no necesita conexión a internet para usarla.

Audio de la Constitución Española al completo

Este audio es del canal de Youtube Turbo Memory, muy recomendado.

Psicotécnicos

apps oposiciones

En muchos casos, los opositores debemos aprender a hacer psicotécnicos. Normalmente tendremos un temario oficial en el que ya los incluyan, pero como ya digo, no viene nada mal tener en nuestro móvil o tablet apps que nos permitan practicar mientras no estamos en nuestro “Opozulo”.

Psicotest

Buena aplicación para familiarizarte con los psicotécnicos. Incluye los bloques verbal, numérico, administrativo, razonamiento y memoria.

IQ and Aptitude Test Practice

No deja de ser un medidor de C.I., pero en la práctica es una app de psicotécnicos. Esta tiene mejor puntuación que la anterior en el PlayStore, pero no dejan de ser compatibles entre sí (yo tendría las dos). Incluye bloques extensos de: Razonamiento lógico, numérico y espacial.

Aplicación para organizar nuestro estudio

Evernote

Es una aplicación para móviles y tablets, pero no deja de ser una extensión de la herramienta de escritorio, la cual no he oído hablar mucho y sin embargo me parece una herramienta obligada.
Yo la uso desde hace más de un año y tengo que decir que tiene un magnífico potencial tanto para llevar temas del hogar, como compras, facturas, gastos, como para mantener organizados nuestros apuntes, tomar notas en clase, grabar audios, guardar documentos, fotos, esquemas, etc.

Su aplicación de móvil nos permite guardar notas rápidas, escanear documentos o subir fotos a nuestras notas fácilmente, para luego llegar a casa y organizarlo todo a nuestro gusto.
Evernote tiene también la opción de enviar correos electrónicos, genial para compartir notas de forma instantánea. Así como imprimir, crear recordatorios o hacer presentaciones.
Cuando creemos libretas nuevas (lo que conocemos como carpetas) podremos compartirlas con otras personas, de esta manera podremos trabajar y colaborar en conjunto en un proyecto en tiempo real.

Esta herramienta la uso desde el principio y es para mi una de las imprescindibles. Todo mi trabajo está metido aquí y es un complemento perfecto para nuestra organización, que por cierto, tenemos algunas ideas para eso: Leer más…

Aquí os dejo un ejemplo de cómo tengo mi Evernote.

Estudio y concentración

Forest: Stay Focused

Por último, os presento una original app móvil muy útil para no usar el móvil mientras estudias.

¿No os ha pasado alguna vez que estáis estudiando y en un microsegundo dejáis de estar concentrados porque os habéis fijado en una mosca que pasa volando? ¿O abrís el Instagram o Facebook solo un momento para ver una nueva historia? ¿o mil historias como esas?

Pues a mí sí. Eso de estar estudiando y que me suene el WhatsApp ha desconectado totalmente mi mente de la concentración y me hace coger el móvil para saber quién me ha hablado. Bueno pues eso se acabó. Os voy a hablar de una App que nos ayuda a que esto no nos pase.

Forest consiste en que si, por ejemplo, necesitamos 40 minutos para estudiarnos un apartado del tema y no queremos perder la concentración, programamos Forest para que durante esos 40 minutos no lo toquemos, además durante ese tiempo se planta un árbol y va creciendo. Por ningún motivo podremos salir de la aplicación, ya que si es así el árbol muere. A lo largo del día de estudio se van sembrando los distintos árboles y se crea nuestro propio bosque, ¡cuidado! ya que en caso de salir de la aplicación antes del tiempo marcado hace que nuestro bosque se llene de palos.

En definitiva, esta aplicación consigue que nuestra inactividad con el móvil (cosa que nos beneficiaría a la hora de estudiar) origine un gran bosque en la aplicación, pero además, como dato interesante, también en la vida real, ya que podemos comprar un árbol real que se plantará en un bosque real ¡Increíble! ¿no?.
Así que no hay nada más que hablar, ya es tarde si no estáis usándola jeje, yo ya me he iniciado.

¿Conocéis alguna herramienta o app super útil? ¡Dejad un comentario! Así podríamos compartir ideas y ayudarnos entre todos. Se agradece también mucho que compartáis esta pequeña recopilación, a lo mejor ayudamos mucho a nuestras compañeras y compañeros.

Grabadoras

apps para opositores

Grabadora de Voz Fácil, para Android

Por la gran cantidad de comentarios positivos en la Store os pongo aquí esta app para estudiantes sencilla y muy útil para grabarnos mientras estamos estudiando en voz alta. Genial para escucharnos dando la lección y repasar cuando no estamos sentados en nuestro escritorio. Podremos ir a pasear, conducir, hacer deporte, estar en la playa o simplemente cocinando o atendiendo a nuestros hijos y ganar mucho tiempo extra de preparación.

¡Un saludo! 

1 thought on “Apps para Estudiantes

  1. Alejandro

    ME HA SIDO DE GRAN UTILIDAD TODO LO APRENDIDO EN ESTA WEB… ERES UN FENOMENO/A !!! DEBERIAN DE EXISTIR MAS SITIOS COMO ESTE. GRACIAS POR LA GRAN AYUDA….
    P.D HE APROBADO MI OPOSICION!!! 🙂 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *