Recursos para estudiar

Normativa comúnMecanografíaOfimática

Normativa B.O.E.

Aquí tenemos algunos enlaces directos al B.O.E. Donde encontrarás normativa común que  entra en todas las oposiciones españolas. Por supuesto, recomendamos averiguar antes la legislación a estudiar en tu oposición para no estudiar de más.

Mecanografía

teclado de ordenador

Hoy en día hay muchos cuerpos de la administración que requieren de personal con cierta destreza con el teclado. Además de para cumplir ese requisito, ser ágiles escribiendo a ordenador nos da rapidez a la hora de tomar apuntes o redactar trabajos, así que te conviene mucho empezar a tomarte en serio la mecanografía.

Os presento Mecanet, un programa gratuito que usábamos cuando cursé el Grado Superior de Administración y Finanzas. Y la verdad, funcionó. Todos salimos de allí usando todos los dedos y escribiendo sin mirar el teclado, una maravilla cuando necesitas mirar otro documento para copiarlo, o simplemente darte cuenta de que te equivocas al instante porque estás mirando la pantalla.

Os dejo por aquí su página web y el enlace de descarga para windows.

Ofimática

libre office

Que haríamos sin una suite de ofimática que nos permita hacer frente a hojas de cálculo, redacción de documentos, bases de datos o presentaciones. ¿Y si además te digo que es completamente gratis?

Libre Office es un software gratuito y en español, así que ya no tienes excusas.

Enlace de descarga